Samsung anunció el teléfono móvil Galaxy XCover Pro con una gran batería intercambiable de 4.050 mAh. Hablamos de un dispositivo muy resistente que entra en la categoría «todo terreno». Con su clasificación IP68, certificación militar y la promesa de que sobrevivirá a caídas de metro y medio sin funda protectora, definitivamente es un equipo destinado a soportar mucho uso y un poco de abuso.

Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, ampliable hasta 512 GB gracias a una ranura microSD incorporada. Su pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas, según la compañía, debería funcionar incluso en lluvia o nieve y también cuenta con un modo de uso con guantes. Tiene una configuración de doble cámara trasera, una con sensor de 25 Mpx y otra gran angular con sensor de 8 Mpx. Al frente, también hay un pequeño recorte para una cámara de 13 Mpx.
Todo esto funciona con Android 10 y un procesador Exynos de ocho núcleos a 2 GHz. Samsung está apuntando este teléfono al mercado empresarial, pero la compañía dice que también lo venderá a clientes individuales. El precio del Galaxy XCover Pro es de 500 dólares.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?