Los clientes de Caixabank e Imaginbank se sumaron a los del Banco Santander esta semana y ya pueden pagar con sus tarjetas a través del sistema de pago móvil de Apple, conocido como Apple Pay. Este movimiento rompe con la exclusividad que tenía la entidad de Botín con los de Cupertino y abre la puerta a que la función vaya añadiendo progresivamente al resto de compañías.
Con 15 millones de tarjetas emitidas, el banco catalán ofrece esta opción a todos los clientes que cuenten con una tarjeta VISA de su entidad. Así, todos ellos podrán sincronizar ésta con los dispositivos Apple que tengan, incluyendo Apple Watch y iPhone, y efectuar los pagos en todos los comercios sin necesidad de llevar la tarjeta encima. Además, también podrán realizar, gracias a este mismo servicio, otro tipo de gestiones.
La Caixa e Imaginbank, que ya contaba con Samsung Pay desde el año pasado, sigue buscando universalizar el servicio a la espera de seducir al último grande, Android Pay, que de momento solo tiene acuerdo con BBVA.