Qualcomm anuncia nueva serie de procesadores Snapdragon 850 específica para computadoras con sistema operativo Windows 10 que incorpora el módem Snapdragon X20 y funciones de Inteligencia Artificial hasta tres veces más potentes que en las gamas precedentes. La gama de procesadores de Qualcomm se integrará en una nueva gama de PC con Windows 10 fabricados por Samsung Electronics, que se lanzarán durante 2018, a raíz de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías.
La serie Snapdragon 850 presenta funciones propias de smartphones inteligentes en computadoras y para mantener la conexión a LTE o Wi-Fi. Ofrece unas características técnicas entre las que destacan el aumento del rendimiento un 30% y una inteligencia artificial tres veces más potente, además de lograr velocidades de hasta 1,2 gigabytes por segundo y 25 horas de autonomía.
En cuanto a su diseño, la gama Snapdragon 850 cuenta con una arquitectura de 10 nanómetros y cuenta con la presencia del módem LTE Snapdragon X20, que permite alcanzar conexiones por encima del Gigabit de velocidad.