La cadena californiana de comida rápida Caliburger lanzó un nuevo sistema de punto de venta que permite a los clientes ordenar usando tecnología de reconocimiento facial. Esta no es la primera vez que la cadena estadounidense de comida rápida opta por la alta tecnología; anteriormente dio la bienvenida con agrado a un robot que volteaba las hamburguesas llamado “Flippy”.
La primera vez que los clientes ordenen usando los kioscos ubicados en el restaurante, se les pedirá que adjunten su cara a su cuenta utilizando el software de reconocimiento facial biométrico NeoFace.
Al registrar tu cara en el sistema, podrás acceder automáticamente a una orden pasada la próxima vez con un simple escaneo facial, y ganar puntos (o Calicoins) para canjear por comida gratis en el futuro. Todavía debes usar tu tarjeta de crédito por el momento, pero la compañía espera reemplazar esto con el pago mediante reconocimiento facial para el 2018.
Las máquinas se están probando en una tienda en Pasadena, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, pero la compañía está interesada en expandir la tecnología a través de los Estados Unidos e internacionalmente, si los clientes disfrutan del nuevo servicio.
Origen: Ordena hamburguesas con tu rostro en este kiosco con reconocimiento facial – Bocalista