Nubia se ha unido al club de las pantallas flexibles a su manera. Nubia Alpha puede ser definirlo como un reloj inteligente pero sería simplista y es anunciado como un “teléfono inteligente para vestir”. Aunque se lleva en el brazo y tiene apariencia de pulsera futurista, Nubia Alpha está equipado con eSIM para conectarse directamente a la red de telefonía celular y hacer y recibir llamadas.

Tiene una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas que es capaz de enrollarse alrededor de la muñeca y una cámara de 5 Mpx con apertura de f2.2 que le permite capturar fotos y videos HD de calidad aceptable.
Nubia Alpha es impulsado por un chip Snapdragon 2100 combinado con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su batería de 500mAh es suficiente para dos días de duración según su fabricante.
La interfaz es muy especial, se puede interactuar con el teléfono inteligente directamente con comandos de voz o mediante un sistema de gestos que le permite iniciar aplicaciones pero también hacer llamadas y enviar mensajes, gracias al eSIM integrado. Dos botones laterales permiten apagar la pantalla o regresar.
La compañía china que está detrás del Alpha ha declarado que costará unos 620 dólares en el caso del modelo 4G eSIM, o 510 dólares si hablamos de la versión solo con Bluetooth. También habrá un modelo eSim recubierto en oro de 18 quilates por 740 dólares.