• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

UPS para protegerse de apagones y bajones de luz en Venezuela



marzo 29, 2023

Hogares, oficinas e industrias pueden apoyarse en los equipos UPS para evitar daños en equipos, operaciones y electrodomésticos. Las constantes interrupciones y fluctuaciones (apagones o “bajones”) en el suministro de energía eléctrica ha afectado a cientos de hogares y empresas en Venezuela, tantos que intentar un cálculo de pérdidas de equipos y herramientas debido a estos baches de servicio se vuelve imposible, ante esta realidad la solución para sus dueños es reemplazarlos, lo cual genera costos y esfuerzos adicionales para reponerlos.

UPS para protegerse de apagones y bajones de luz en Venezuela

Frente a la recurrencia de las fallas y la dificultad para reemplazar equipos, la pregunta que se hacen tanto dentro de las empresas como en los hogares es la misma: ¿Qué hacer para proteger nuestros equipos electrónicos?

Para lograr una respuesta, lo correcto es consultar a expertos como Rafael Landaeta, ingeniero de energía de Corporación Solsica, empresa dedicada a brindar servicios de mantenimiento y repuestos en el área eléctrica. Landaeta explica lo dañino que puede resultar lo que se conoce como flickeo o “bajón de electricidad”.

Expone Landaeta que  el “flickeo” es una  baja de tensión que se produce en la  red eléctrica comercial y, a diferencia de lo que se piensa, esta falla no es la que produce los mayores daños en los equipos de hogares, oficinas y negocios. Lo que debe preocupar es el regreso del suministro eléctrico con altas tensiones “allí es cuando se producen los verdaderos daños”. Ya que el suministro puede llegar a valores muy altos que causan daños en los equipos.

¿Qué recomienda?

Utilizar sistemas de protección conocidos como UPS (siglas de Uninterruptible Power Supply, en inglés o también conocidos como Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), es la forma correcta que expone el experto de Solsica, para cuidar los equipos tanto en hogares como en oficinas e incluso en industrias. Explica que lo que cambiará es la capacidad del UPS, pues tanto para hogares como empresas es la misma recomendación. 

“En casa y en las oficinas se requieren UPS de baja potencia a diferencia de los centros de datos, donde los UPS deben tener mayor capacidad”. 

La ventaja de contar con UPS es que además protege contra anomalías del suministro eléctrico como picos de voltaje, variaciones de voltaje, ruido en la señal y otros problemas que causan que nuestros dispositivos y aparatos eléctricos funcionen de manera anormal o, en el peor de los casos, se dañen.

¡Comparte ahora!

Energía, Venezuela    UPS
← Banesco habilita su pago móvil con Cuenta Verde
Telemedicina bidireccional: cuando el paciente es más que un sujeto observado →

! Comentario

  1. Luis González León.'s Gravatar Luis González León.
    31 marzo, 2023 at 5:28 pm | Permalink

    No habrá un UPS,que aguante todos los,equipos simultaneamente.que se coloque a la entrada de la electricidad a la casa ,edificio o apartamento.?

NordVPN






[+] YouTube

SUSCRIBETE

¡Suscríbete a nuestro canal!

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

En Alta Densidad usamos NordVPN

[+] Recientes

  • Google Image Editor: nueva herramienta de inteligencia artificial que transforma imágenes como se las pidas
  • Toyota GR H2 Racing: auto de carreras propulsado por hidrógeno para las 24 horas de Le Mans
  • Cigarrillos electrónicos no son una alternativa segura para dejar de fumar
  • Ciberseguridad móvil: las tres amenazas que más temen los colombianos
  • Messletters: usa fuentes personalizadas en Instagram
  • Teléfonos usados: tips para comprarlos y usarlos de forma segura 
  • iOS 17: lee aquí todas las novedades que van a llegar al iPhone
  • Apple descontinúa «Hey Siri» y adopta un nuevo nombre
  • Apple lanza primera MacBook Air con pantalla grande de 15 pulgadas
  • VAR “Light” llega para democratizar el videoarbitraje en categorías menores

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomonedas digitel En vivo ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
  • Tecnología
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil