El sistema operativo Windows 10X de Microsoft, originalmente planeado para dispositivos de doble pantalla, no llegaría hasta 2021. El gigante del software reveló a principios de este año que Win10X está siendo rediseñado para dispositivos de pantalla única, en lugar de hardware doble pantalla como Surface Neo. Estos cambios significan que Microsoft no lanzará Win10X este mismo año como había planeado.

ZDNet informa que se espera que los dispositivos de pantalla única que ejecutan Win10X, diseñados para uso educativo y comercial, lleguen en la primavera de 2021. Un año después, se rumorea que Microsoft lanzará hardware de pantalla dual con Windows 10X. Es decir, el dispositivo Surface Neo de Microsoft podría retrasarse hasta 2022.
Microsoft citó la pandemia de coronavirus como parte de la razón de su cambio a Windows 10X. «El mundo es un lugar muy diferente de lo que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión para una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla«, dijo el jefe de Surface y Windows Panos Panay.
Microsoft ha estado reelaborando muchos de sus productos para atender mejor el trabajo remoto en dispositivos más esenciales como PC y computadoras portátiles después de que la compañía vio un aumento en el uso de equipos de Microsoft y Windows 10.
Los planes de Microsoft para el soporte tradicional de aplicaciones de escritorio win32 en Windows 10X también han causado problemas para el desarrollo del sistema operativo. Las fuentes le dicen a The Verge que Microsoft ha estado experimentando problemas de rendimiento con las aplicaciones win32 en Win10X. Esto, junto con problemas de compatibilidad con aplicaciones más complicadas que se integran en el sistema operativo. Estos problemas también han contribuido a un retraso en el lanzamiento de Windows 10X.
Origen: Windows 10X podría no llegar hasta 2021 – The Verge
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?