El fabricante chino de teléfonos Xiaomi presentó hace unas semanas el teléfono inteligente Mi 11 Ultra y una de las características del buque insignia es su construcción resistente al agua IP68. Esa función ahora se ha puesto a prueba cuando un usuario de Weibo desempacó el teléfono bajo el agua.

El desempaquetado bajo el agua del dispositivo es un claro reflejo del éxito logrado por Xiaomi en la producción de teléfonos con clasificación IP68 capaces de funcionar incluso en condiciones extremas como bajo el agua. Tanto el Mi 11 Ultra como el Mi 11 Pro son el primer conjunto de teléfonos inteligentes con una clasificación de resistencia al agua IP68 para profundidades de hasta 1,5 metros. Ambos dispositivos son capaces de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos.
El teléfono inteligente parece no tener problemas para iniciarse regularmente, incluso si está totalmente sumergido en el agua. Tampoco parece presentar problemas para tomar fotografías o grabar videos, para subrayar el excelente trabajo realizado por Xiaomi en esta área. Está claro que lo que vemos en el video es un ejemplo extremo de supervivencia, completamente desconectado de los paradigmas clásicos de usar cualquier smartphone. De hecho, aunque hay bastantes teléfonos inteligentes con certificación IP68, siempre es bueno evitar el contacto prolongado de líquidos con el dispositivo para no tener problemas potencialmente fatales.
Las capacidades de resistencia al agua y al polvo del Mi 11 Ultra se deben a su parte frontal Gorilla Glass. La parte posterior es de cerámica y marco de aluminio que se combinan para evitar que el agua y el polvo afecten al dispositivo. El Mi 11 Ultra se lanzó en marzo de 2021 y ya está a la venta por unos de $ 1.440. Se ejecuta en Android 11, con una CPU Octa-core y clasificaciones de memoria de 8GB / 12GB RAM y 256GB / 512GB de memoria interna.
Origen: Xiaomi Mi 11 Ultra afirma su clasificación IP68 ya que está sin caja bajo el agua – Gizmochina