Si tienes un iPhone con iOS 13, un iPad con iPadOS 13 y/o un AppleTV con tvOS 13, puedes emparejar el mando DualShock 4 de una PlayStation 4 para controlar tu dispositivo. Cómo conectar los controles es muy fácil. Tu experiencia de juego mejorará especialmente, para disfrutar de los títulos disponibles en estas plataformas.

El primer caso consiste en activar el mando de PS4 en modo emparejamiento. Para ello, pulsa a la vez durante unos segundos los botones PS y Share del mando. Si lo has hecho bien, la barra de luz trasera del mando empezará a parpadear. Ahora deberemos ir a los ajustes del dispositivo Apple, en concreto al menú de Bluetooth, donde activaremos la conectividad Bluetooth. En concreto, en Apple TV encontraremos esas opciones en Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth. En iPad y iPhone, están en Ajustes > Bluetooth. Luego buscamos nuevos dispositivos desde ahí y seleccionamos el mando inalámbrico DualShock 4 cuando aparezca en la lista. No hay más.
El proceso es tan simple como cuando emparejamos un mando con la propia consola. Es más, si lo prefieres puedes activar primero el Bluetooth y luego activar el emparejamiento del mando. Funciona de las dos maneras. Puede que no salga bien a la primera, pero podemos repetir el proceso, algo que no nos llevará más que unos pocos minutos.
Conectar mando inalámbrico Xbox con dispositivos Apple…
Sigue leyendo: Así se conecta el mando de PS4 y Xbox One a tu iPhone, iPad y Apple TV
[+] Videos de nuestro canal de YouTube