Con Street View, Google nos permite viajar por las calles de países lejanos sin la necesidad de levantarnos de la silla. Ahora acaban de incluir una de las siete maravillas del mundo moderno en su catálogo interactivo: el Taj Mahal, además de otros 29 monumentos del país asiático. El Taj Mahal, fue construido en la ciudad India de Agra entre los años 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Está considerada una de las «obras de amor» más grandes de la historia, ya que el emperador musulmán Shah Jahan la mandó construir en honor a su esposa “favorita».
Gracias a su famosa cámara mochila “Trekker», en este recorrido virtual nos ofrecen una visión panorámica de 360 grados de estos monumentos, pudiendo experimentar desde la distancia la grandeza de estas construcciones. Además del vídeo promocional, Google ha creado una página web donde cuentan todos los detalles de este viaje interactivo a la India.