IK Multimedia presentó UNO Drum, una caja de ritmos analógica-digital que ofrece una amplia paleta sonora, combinando sonidos analógicos sólidos y contundentes con la flexibilidad y la comodidad digital. Según su fabricante, además cuenta con una selección robusta de funciones y controles de programación e interpretación en vivo que facilita a los músicos, productores y DJs el proceso de agregar ritmos de batería a su música.

UNO Drum puede utilizar hasta 12 elementos en total, entre sonidos analógicos y digitales, con 11 voces polifónicas disponibles. Juntos, estos sonidos se adaptan a los músicos y a los géneros musicales más amplios, en vivo o en estudio. Para lograr un golpe y un carácter sonoro adicional que destaque en una mezcla, esta caja de ritmos también ofrece efectos de audio analógicos.
UNO Drum ofrece 12 pads sensibles al tacto con dos zonas de velocidad, para hacer interpretaciones en vivo más expresivas y programación más fácil. Es posible usarlo para tocar secuencias completas en vivo con una sensación al estilo pad, o para agregar fácilmente arreglos en vivo sobre los ritmos preprogramados.
UNO Drum pesa 400 gramos y es lo suficientemente pequeña para caber en un morral y lo suficientemente resistente para ir de tarima en tarima. UNO Drum está disponible en la tienda en línea de IK Multimedia por 250 dólares.