Los operadores de telefonía móvil en Colombia se debaten entre la preocupación de que los usuarios cada día llaman menos y la oportunidad gigantesca que hay en el mercado del internet móvil. Colombia es fiel a la tendencia mundial que marca que las personas ahora interactúan mediante plataformas web y destinan muchos menos recursos a los planes de voz.
De acuerdo con cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en Colombia hay alrededor de 21 millones de usuarios de internet móvil. De los cuales 8 millones tienen planes pospago y 13 millones tienen servicio en modalidad prepago. El crecimiento de la demanda para el internet móvil ha sido exponencial. Basta recordar que apenas en 2014 sólo había 8 millones de usuarios de planes de datos en total.
Este crecimiento generó un nuevo campo de batalla entre los operadores móviles. Y la guerra por estos días está que arde. El motivo central de la discusión tiene que ver con dos elementos: la posible supremacía de uno los competidores y las regulaciones para el internet móvil. En primera instancia, los operadores Movistar y TigoUne insisten en que Claro ya es el operador dominante también en el mercado de datos. Mientras que desde Claro aseguran que la dinámica del mercado actual muestra que no existe tal dominancia.
Origen: La guerra entre Claro, Movistar y TigoUne por el internet móvil
[+] Videos de nuestro canal de YouTube