Mantenerse seguro en Internet hoy en día es más importante que nunca, y Google Drive en particular alberga una cantidad sorprendentemente alta de contenido dudoso y malware. Para ayudarlo a determinar con precisión con qué tipo de archivos está tratando, Google lanza una nueva función que le advertirá sobre archivos sospechosos.

Al abrir un archivo en Google Drive, ya sea una imagen, un documento o básicamente cualquier tipo de archivo, el servicio lo revisará y le informará si algo huele mal. Si se trata de un archivo sospechoso, mostrará una advertencia amarilla en la parte superior para avisarle. Es un cambio menor, pero que podría resultar muy útil.
Este tipo de advertencias ya estaban presentes en servicios como Google Docs, pero es genial verlas en Drive. Después de todo, su uso como servicio de alojamiento y uso compartido de archivos ha aumentado y, como dijimos antes, el malware y el ransomware se alojan con frecuencia en Drive al igual que en otros servicios de alojamiento como Dropbox o MEGA. Es probable que esto no resuelva esa situación, y probablemente nada realmente lo haga, para ser honesto: el malware siempre existirá mientras sigamos usando computadoras. Pero bueno, si funciona bien, al menos se te advertirá que no descargues algo dudoso.
La función se está implementando ahora, pero puede pasar algún tiempo antes de que aparezca para todos, ya que es una implementación gradual que tendrá lugar durante los próximos 15 días.