Si nunca lo ha notado, sepa que su acceso a WhatsApp siempre se rastrea y siempre está visible para todos. Si entras en alguno de los chats en los que sueles escribir, verás debajo del nombre del contacto la siguiente frase «Último acceso hoy a las…». De esta forma sabrás si esa persona ha entrado en WhatsApp, ha visto tu mensaje y deliberadamente, como si nada, ha optado por NO RESPONDER. Esto por supuesto, también te puede pasar a ti.

Dicho esto, ¿es posible escapar de esta forma de control digital o estamos condenados a no entrar en la app por miedo a que nos espíen en nuestros movimientos? Por supuesto que se puede evitar y el truco que estoy a punto de revelarte es precisamente eso.
Vaya a la página de inicio de WhatsApp y luego haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha. Luego continúe ingresando a la configuración y, en consecuencia, vaya a «Cuenta» y luego a «Privacidad».
En este espacio encontrarás la categoría «Último acceso» y podrás elegir varios tipos de contactos: «a todos» por lo tanto también a personas que no tienes en tu libreta de direcciones, o «a ningún contacto», o en última instancia «a tus contactos» es decir, solo a las personas que conoces y que están registradas en tu teléfono.
Origen: il trucco WhatsApp per far sparire il tuo ultimo accesso