El equipo de Google dedicado exclusivamente a revelar errores y brechas de seguridad, Project Zero, ha vuelto a ser noticia por exponer un bug en el navegador Microsoft Edge. Si tenemos en cuenta que Google es propietaria de Google Chrome, y éste a su vez es la principal competencia de Edge, se trata de un anuncio que pone en el ojo del huracán al navegador de Microsoft.
Este error fue detectado hace aproximadamente 3 meses y, sin embargo, el navegador no ha recibido actualizaciones o parches de seguridad para corregirlo por parte de Microsoft. De hecho, la firma de Redmond ya había recibido la alerta de seguridad por parte de Project Zero luego de descubrir el bug en Edge.
Project Zero ofrece un plazo de 90 días para que los fallos o vulnerabilidades anunciadas sean eliminadas. Ahora bien, el error de seguridad se relaciona con ACG (Arbitrary Code Guard) y JIT (Just In Time), lo que ocasiona que el navegador Microsoft Edge no funcione de manera correcta al momento de impedir la ejecución de código malicioso. De hecho, el sistema ACG intenta impedir ataques con código malicioso en sitios web. Project Zero ha dicho que este fallo es gravedad «media», y que la solución por parte de Microsoft no ha llegado aún.
Sigue leyendo: Google revela un error de seguridad de Microsoft Edge de forma anticipada
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?