Hace algunos años, cuando comprábamos un teléfono inteligente nuevo, la mayoría de nosotros buscábamos especificaciones particulares como la pantalla, la cámara, la capacidad de la batería, etc. Buscando los mejores smartphones, nadie prestaba atención a la disipación de calor, por ejemplo. Ahora bien, no solo la refrigeración, sino también algunas otras características son muy importantes a la hora de tomar una decisión de compra. La plataforma de referencia AnTuTu publicó su informe mensual, que muestra los mejores teléfonos inteligentes en tres categorías: premium, gama media y gama baja.

Mencionamos la disipación de calor de los teléfonos inteligentes porque en la lista de junio los teléfonos para juegos la encabezan la lista Premium gracias a esta capacidad. Como sabe, los teléfonos inteligentes para juegos vienen con sistemas de enfriamiento mejorados.
LOS MEJORES SMARTPHONES EN EL SEGMENTO PREMIUM
No en vano, el Black Shark Gaming Phone 5 Pro ocupa el primer lugar. Tiene una puntuación media de 1.040.111. Lo interesante es que el rendimiento de la CPU y la GPU no es sobresaliente. Pero lo que hace que este teléfono se destaque es su memoria. Gracias a la solución SSD+UFS 3.1, el almacenamiento puede leer y escribir rápidamente, lo que garantiza el mejor rendimiento en comparación con otros.
Otro teléfono inteligente para juegos, la versión de cámara debajo de la pantalla Red Magic 7 Pro tiene un puntaje promedio de 1,031,867. Curiosamente, al observar las puntuaciones de la CPU y la GPU, no tiene rival.
En tercer lugar podemos ver el Lenovo Legion Y90. Aunque combina las dos soluciones de Black Shark y Red Magic (combinación SSD+UFS 3.1 (solo la versión superior de 640 GB) y refrigeración por aire activa), solo pudo quedar en la tercera posición.

LOS MEJORES SMARTPHONES DE GAMA MEDIA
Si los chips de Qualcomm dominan en el segmento principal, MediaTek no ve rivales en el campo secundario. El Dimensity 8100 está en casi todos los modelos que aparecieron en esta lista.
OPPO Reno8 Pro+ ocupa el primer lugar. Tiene el procesador MediaTek Dimensity 8100-Max, con un puntaje promedio de 822,915.
Dos modelos de Redmi, el Redmi K50 y el Redmi Note 11T Pro+, se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente. Las puntuaciones medias son 816.851 y 812.671.

GAMA BAJA O CLASE TURISTA
No hace mucho, Qualcomm lanzó Snapdragon 7 Gen 1, que está construido con un proceso de 4nm y tiene una arquitectura de CPU mejorada. Consta de un supernúcleo A710 a 2,4 GHz + tres núcleos grandes A710 a 2,36 GHz + cuatro núcleos pequeños A510 a 1,8 GHz. También integra la GPU Adreno 662, que tiene una velocidad de renderizado de gráficos un 20 % más alta en comparación con el Snapdragon 778G.
La razón por la que decimos esto es que, aunque el primero llegó más tarde, el Snapdragon 778G tiene la mayoría de los representantes aquí.
El primer modelo es el iQOO Z5. Tiene el Snapdragon 778G con un puntaje promedio de 577,956. Pero lo que es más interesante, este teléfono ha estado en esta posición muchas veces. Además del chip mencionado, el teléfono también cuenta con memoria LPDDR5 (6400 Mbps) y almacenamiento nativo UFS3.1 (proceso V6).
El segundo lugar lo ocupa el OPPO Reno 8 Pro, que viene con el Snapdragon 7 Gen 1 con un puntaje promedio de 573,115.
El resto de los teléfonos cuentan con los chips Snapdragon 778G o Dimensity 900.

Origen: Gizchina