Filtran dos modelos de teléfonos no anunciados aún por ZTE llamados Axon S y Axon V. Los renders muestran un móvil con un slider no visto hasta ahora, ya que en vez deslizar verticalmente lo hace de forma horizontal, descubriendo las cámaras traseras y delanteras en los laterales. En el otro modelo ZTE opta por una pestaña sobresaliente en el lateral superior derecho.

De acuerdo con las imágenes publicadas por Notebook Italia, la pantalla del Axon S se desliza hacia los lados para revelar tanto sus cámaras frontales como su matriz de cámara trasera triple.
En el último año, han surgido mecanismos de deslizamiento junto con las pantallas perforadas como un medio para maximizar la relación pantalla-cuerpo de un teléfono. Sin embargo, esta es la primera vez que vemos la posibilidad de que operen de lado. Si bien las ventajas de ocultar las cámaras frontales de un teléfono son obvias (sin muesca), ocultar sus cámaras posteriores beneficia más al diseño del teléfono que a su funcionalidad.

Notebook Italia afirma que las tres cámaras traseras incluirán una cámara principal de 48 Mpx junto con un sensor secundario de 19 Mpx y una tercera lente que ofrecerá un zoom óptico de 5x. Los renders también sugieren que una de las cámaras tendrá una apertura ajustable de f / 1.7-2.4, y otra tendrá una apertura de f / 3.8. Una captura de la pantalla del dispositivo (que se informa es un panel OLED) sugiere que el Axon S será un teléfono 5G.

El Axon V tiene el diseño más exclusivo de los dos. En lugar de usar una muesca tradicional, ZTE decidió colocar las cámaras frontales del teléfono en el marco derecho. Esto da como resultado una pantalla OLED de 6,8 pulgadas que prácticamente sin marcos, pero el efecto secundario es una extraña protuberancia en su lateral. El espacio adicional en el Axon V supuestamente permitiría una capacidad adicional de batería.
El bulbo de la cámara está lo suficientemente alto como para que no parezca que se interponga en el modo de uso normal del Axon V, pero suscita preocupación por su fragilidad y compatibilidad con los casos.

Actualmente no hay más información de ZTE sobre estos modelos. De hecho, no hay ninguna garantía de que existan, ni los planes de fabricarlos. Sin embargo, sigue siendo un concepto interesante y se suma a la creciente diversidad de soluciones mecánicas para eliminar el antipático notch.
Origen: El próximo teléfono de ZTE podría deslizarse lateralmente para revelar sus cámaras: The Verge