Youtube suspendió este lunes el canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por al menos siete días. Esto ocurre después de que el mandatario afirmó durante una transmisión que el uso de las vacunas contra el covid-19 podrían facilitar el desarrollo del sida. El vídeo fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del presidente Bolsonaro en YouTube. La grabación igualmente fue removida debido a que viola las directrices de «desinformación médica sobre covid-19» de la plataforma, según explicó Youtube.

«Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política», señaló la plataforma en un comunicado.
Youtube optó, además, por suspender la cuenta de Bolsonaro por al menos una semana. Esto debido a que su canal ya había sido notificado el pasado julio sobre la publicación de desinformaciones acerca de la pandemia.
Se trata de la primera vez que una red social suspende el perfil de Bolsonaro, quien se ha caracterizado por su negacionismo ante la gravedad de la pandemia del coronavirus y la eficacia de las vacunas para su combate.
Antecedente de suspensiones
En diciembre de 2020, YouTube le puso freno a la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. YouTube comenzó a censurar videos con mentiras, conspiraciones y otras tonterías sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La plataforma hasta ese momento había mantenido una posición bastante neutral.
En junio de 2019, YouTube prohibió videos de superioridad racial y limitó la recomendación de información errónea. El discurso del odio ha sido una de las «áreas más complejas y en constante evolución» a las que se enfrenta la compañía, lo que llevó a YouTube a consultar a expertos sobre temas como el extremismo violento, el odio racial, los derechos civiles y la libertad de expresión para actualizar y reforzar sus políticas.
Sigue leyendo: ELMUNDO
[+] Videos de nuestro canal de YouTube